La voz griega λόγοι se podría traducir al español como discursos, pero para nuestro grupo de investigación el término evoca mucho más. Se trata de una sigla que encierra la esencia misma de nuestros objetos de estudio. Así, LOGOI significa “Laboratorio para la observación general de oradores e intérpretes”.
Creado a finales de 2019 en la Universidad de Alicante, el grupo de investigación LOGOI, como su propio nombre indica, se dedica al análisis de los principios fundamentales que rigen la oratoria actual y su impacto en la interpretación profesional en el ámbito de las conferencias internacionales y, en segunda instancia, en de los servicios públicos, tanto en la modalidad presencial como remota.
Nuestra actividad investigadora se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: uno observacional y descriptivo, uno empírico-experimental y otro pedagógico-formativo, que de manera imbricada permiten abordar la interpretación desde una perspectiva integral e integradora y que explicamos de manera más detallada en el apartado investigación.
